Javier Franco TOPPER

7 de febrero de 2012

Aviación colombiana en "miniatura"

Hace un tiempo me puse a experimentar en Photoshop y apliqué el efecto Tilt Shift sobre algunas fotos que tomé en Eldorado. El efecto de Tilt Shift es, básicamente, hacer que una foto de uno o varios objetos de tamaño real, parezcan miniatura.

Siempre es divertido sentarse y sorprenderse con cómo puede verse el mundo si fuera en miniatura, así que nuevamente me dediqué a ver el mundo como si fuera un gigante.

Para quienes estén interesados, las primeras fotos a las que les apliqué el efecto (tomadas en Eldorado), las compartió mi tocayo Javier Balcázar en su blog “Volar es Pasión” y el tutorial de cómo realizar el efecto está en los Foros de Aviacol.net.

El Vanguardia de Villavicencio. La ventana del avión ayuda al efecto, es como si la "maqueta" se viera a través de un vidrio:Vanguardia:
FAC en miniatura en el José María Córdova de Rionegro:Eldorado en Bogotá:Palonegro, de Bucaramanga:Jorge E. Gonzáles en San José del Guaviare:Arpía y T-27 de la Fumaça en EMAVI, Cali:El Edén en Armenia:Bogotá con Eldorado al fondo:De ñapa: Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito:

3 comentarios:

  1. Hasta que se hizo un blog, no Topper? jajaj, buenísimo! y como siempre muy buenas sus tomas en miniatura! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me surgen dos preguntas:

    1. ¿cómo se verian los avinos miniatura con el efecto?, más miniaturas???

    2. ¿Cómo se vería el set de un conjunto de cámara en miniatura?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hay que decir que funciona mejor el efecto con objetos que no son en miniatura, jeje. Para lo de los aviones, se puede ver en este blog: http://www.adrplanecollection.blogspot.com/

    ResponderEliminar