Javier Franco TOPPER

28 de julio de 2015

Un aeropuerto, una foto (segunda parte)

La segunda recopilación de aeródromos en donde he tomado, o a los que he tomado alguna fotografía.

Mariquita – Aeropuerto José Celestino Mutis
En una visita para conocer las instalaciones de la Policía en este aeropuerto, quedó este  UH-60L Black Hawk.


Medellín – Aeropuerto Internacional José María Córdova
Recientemente pocas cosas hablan tanto de la aviación en este aeropuerto como un Black Hawk girando detrás de su torre de control durante la Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro.


Medellín – Aeropuerto Olaya Herrera
Volando en un Globe Swift que vira para dar una imagen completa del que fuera el aeropuerto principal de Medellín hasta 1986.


Melgar – Campo Aéreo del Ejército Teniente General Gustavo Rojas Pinilla
Durante la celebración de uno de los aniversarios de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército Nacional de Colombia, quedaron fotografiados este Black Hawk en primer plano y un Mi-17 atrás.


Melgar – Comando Aéreo de Combate Número 4, Base Aérea Teniente Coronel Luis Francisco Pinto Parra
Es casi imposible no referirse a Vietnam al ver el tipo y número de helicópteros estacionados en esta base. Pero no, es Colombia, y es la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública.


Merrit Island – Shuttle Landing Facility
Haciendo una entrevista en vuelo sobre el avión GA-8 Airvan, nos sorprendieron con un paso bajo sobre la pista del Shuttle Landing Facility, uno de los aeropuertos que recibía al transbordador espacial. 4.572 metros de largo y 91 de ancho.


Nassau – Aeropuerto Internacional Lynden Pindling
Recién llegados para atender al Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA, el Embraer 190 parece esconderse tras el puente de abordaje.


Orlando – Orlando Executive Airport
Durante el salón de exhibición NBAA quedó capturado este Lockheed JetStar de 1966. El brillo del metal y la condición de clásico de este avión hicieron inevitable la foto.


Orlando – Orlando International Airport
Llegando a otro evento en la Florida, el 737, el pequeño lago, el 737 de American y la torre de control del aeropuerto; todo muy estadounidense.


Orocué – Orocué
Dicen que la calle más importante de un pueblo es la pista de aterrizaje, y eso queda más en evidencia en esta foto, tomada al momento de llegar para cubrir una brigada de salud de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.


Paipa – Aeropuerto Juan José Rondón
Una breve parada en un descanso vacacional para tomar una lejana foto del edificio terminal del pequeño aeropuerto que sirve a Paipa.


Pereira – Aeropuerto Internacional Matecaña
Dos horas de vuelo entre Bogotá y Armenia a bordo de un ultraliviano, permiten ver mucho mejor la geografía colombiana. El aeropuerto quedó fotografiado mientras pasábamos sobre la ciudad de Pereira rumbo al Festival Aéreo Internacional de Armenia.


Puerto Carreño – Aeropuerto Germán Olano
Un trabajo fotográfico para capturar dos An-32 de Aer Caribe en un escenario diferente de Bogotá, nos llevaron a este aeropuerto en la frontera colombo-venezolana.


Puerto Salgar – Comando Aéreo de Combate Número 1, Base Aérea Capitán Germán Olano
El IAI Kfir COA, FAC3059, muestra en su nariz las marcas de misión en las que ha participado: Sodoma, Demóstenes, Selene, Almogaver y Osiris. Un crudo recordatorio de la situación conflictiva de Colombia.


Quito – Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre
Un espectacular viaje de spotting para aprovechar los últimos tiempos del viejo aeropuerto de Quito. El MD-11 de KLM sienta sus ruedas en una pista que hoy en día dejó de operar.


San Andrés – Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla
Durante un tiempo de relajación en la isla caribeña, quedó este Embraer 190 despegando, reflejando el azul del mar en su fuselaje.


San Gil – Aeropuerto Los Pozos
En el primer Festival Aéreo Civil, Turístico y Deportivo Airshow Aviacol San Gil quedó esta Piper Pa-28 llegando para participar del evento.


San José del Guaviare – Aeropuerto Jorge Enrique González
Otro viaje a la selva colombiana a bordo de un clásico DC-3. La casualidad dio para que dos aviones de la misma empresa estuvieran en el aeropuerto. Lo curioso: las bandas de invasión del Día D de la Segunda Guerra Mundial.


San Salvador – Aeropuerto Internacional de El Salvador
En la red de Avianca, este aeropuerto es un hub de conexión, por eso queda fotografiado en un trayecto hacia Norteamérica. Interesante la decoración de la torre de control y la bandera en las letras del nombre.


Santiago de Chile – Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez
En tiempos de descanso de FIDAE nos fuimos a hacer spotting, encontrándonos con este paisaje con algo de neblina en la mañana santiagueña.


Titusville – Space Coast Regional Airport
En espera para abordar el GA-8 Airvan y hacer una nota sobre él, quedaron estos helicópteros de algunos servicios de noticias de los Estados Unidos, definitivamente un estilo de vida muy diferente al colombiano.


Villavicencio – Vanguardia
El aeropuerto de los aviones clásicos en Colombia, pero esta vez quedó un moderno ATR-72 de Avianca despegando en las últimas horas del día, fotografiado durante un viaje de spotting.


Willemstad – Aeropuerto Internacional Hato
En la capital de la isla de Curazao, durante otro viaje de recopilación fotográfica, quedó nada más ni nada menos que el clásico Boeing 727 HK-727 de Aerosucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario