Javier Franco TOPPER

22 de enero de 2014

Error en 'safety card': "Airbus F-50" para Fokker 50 de Avianca

El extraño e increíble error en la impresión de esta tarjeta de seguridad para Fokker 50 de Avianca, que en lugar de mostrar correctamente el tipo de avión, pone: “Airbus F-50”. Algo realmente inusual en una compañía en la que se cuidan tanto los detalles, en incluso más después de que han pasado ocho meses desde la fecha de revisión impresa.

Desde mayo de 2013 se han ido cambiando poco a poco los logos y colores de todo lo que tiene que ver con Avianca: aviones, edificios, papelería, uniformes y, por supuesto, tarjetas de seguridad. Mi colección personal de este particular elemento, ahora tiene una integrante muy inusual con la tarjeta de “Airbus F-50” de Avianca.

Luego de verla se me presentaron dos escenarios: o la tarjeta es una única impresa con el error -o al menos hace parte de un único “lote” con el error-, o todas las tarjetas de Fokker 50 quedaron mal impresas, lo cual sería bastante fuera de lo común. Sea cual sea el caso, esta tarjetica lleva revisada más de ocho meses, desde el 16 de mayo de 2013.

Quién sabe si es que, por el hecho de que los venerables Fokker 50 saldrán pronto de la flota, decidieron simplemente dejarlas así y esperar a que dejen de ser vigentes, o simplemente no se dieron cuenta (lo cual sería todavía más increíble).

Otras entradas sobre mi colección de 'safety cards':

Coleccionando 'safety cards'
Nuevas 'safety cards' añadidas a la colección
Nuevos viajes, nuevas 'safety cards'
'Safety cards' soñadas...
'Safety cards': Boeing 767 de la FAC y ATR-72 de Satena
La 'safety card' original de una Piper Cheyenne de la FAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario