Javier Franco TOPPER

23 de marzo de 2014

Nuevas 'safety cards' y parches para la colección

Algunas nuevas adquisiciones para la colección. Los parches y las tarjetas de seguridad intercambiadas siguen siendo de gran interés y en este caso uno de los parches es bastante especial: el parche del único avión diseñado y producido en Colombia y que ya salió de uso con la FAC.

El Gavilán 358 fue diseñado y producido en Colombia por la empresa Aeroleaver. La Fuerza Aérea Colombiana adquirió cuatro unidades que operaron principalmente en el sur del país. Estos aviones ya no se encuentran operativos; una unidad está exhibida en el MAECO, otra en el Club de Suboficiales de Bogotá y otra más en la Escuela d Suboficiales de la FAC en Madrid, Cundinamarca.


En la anterior entrada sobre la colección de parches incluí el del Comando Aéreo de Combate No. 6. Allí se menciona el antiguo Grupo Aéreo del Sur, base que actualmente se denomina CACOM 6. Este antiguo parche era usado en el uniforme de campaña.


Y algunas nuevas 'safety cards', que incluyen: Canadair CL-65 de Air Wisconsin, dos diseños de Embraer 190 de Copa Airlines, MD-80 de Perla Airlines y MD-80 de Allegiant.






Otras entradas sobre mi colección de 'safety cards':
Coleccionando 'safety cards'
Nuevas 'safety cards' añadidas a la colección
Nuevos viajes, nuevas 'safety cards'
'Safety cards' soñadas...
'Safety cards': Boeing 767 de la FAC y ATR-72 de Satena
La 'safety card' original de una Piper Cheyenne de la FAC


1 comentario:

  1. me alegra ver el parche del tigre me trae buenos recuerdos, lo porte en 1992 en tres esquinas cuando la pista estaba, en solo tierra y barro
    la tengo guardada... GASUR grupo aéreo del sur. saludos

    ResponderEliminar