Javier Franco TOPPER

11 de julio de 2012

Una hoja de papel carbón de Avianca con más de 30 años; de esas locuras de la aviación

De las cosas inusuales que uno se encuentra en los lugares más inesperados; eso resultó ser una hoja de papel carbón de Avianca que tiene más de 30 años y que encontré días atrás en una remontadora de calzado de Bogotá.

Algún día que tuve que mandar arreglar unos zapatos y estuve en una remotadora Manzi, que en Bogotá tiene bastante tradición (según dicen ellos mismos, desde 1960). Cuando hice la consabida transacción por el arreglo, la persona que me atendió hizo el recibo y me di cuenta, por cosas de la vida, que el papel carbón que usó tenía el logo que Avianca usó hace más de 30 años.

Por algún impulso le pregunté al hombre si tenía más de esas hojitas y cuál no sería mi sorpresa cuando me mostró una bolsa llena de ellas, todas en perfecto estado. Me animé a pedirle una y la traje a casa.

Hay quienes no encuentran mucho valor en cosas como ésta, pero estoy seguro que los amantes de la aviación podrán hacerlo, más aún al pensar cuánto tiempo tiene y el excelente estado en el que se encuentra (la imagen escaneada no hace honor al estado de conservación) y mucho más aún al tratar de llevar la mente a los lugares y épocas que la dichosa hojita habría visto en sus días con Avianca, ¿habrá estado en el edificio del centro de Bogotá, en el de la calle 26, en el Puente Aéreo, en otra ciudad del país o del mundo?

Quién sabe cómo y cuándo llegarían las hojas de papel carbón a esa remontadora Manzi, lo que sí es que al menos me quedé con una.



1 comentario:

  1. Ud. definitivamente tiene ángel pa encontrarse vainas raras. Por qué no cogió más? De dónde las sacó el dueño? Por qué hasta ahora las está usando? Tendrán algún valor para él? Muchas preguntas. Interesante hallazgo...

    ResponderEliminar