Javier Franco TOPPER

10 de mayo de 2012

'Safety cards': Boeing 767 de la FAC y ATR-72 de Satena


El que haya visto alguna foto del interior de cualquier avión de Ryanair recordará que, bajo su filosofía como aerolínea de bajo costo, las safety cards están pegadas a las sillas de manera que ahorran peso y dinero al evitarse la necesidad de estar imprimiendo nuevas unidades cuando las que usan se “pierden” por cierto tipo de pasajeros.


Pues bien, en Colombia vuela un avión con esa misma característica: safety cards pegadas a las sillas. No es un avión comercial y volar en él es algo más reservado para ciertos pasajeros. Se trata del Boeing KC-767-200ER MMTT, el FAC1202 “Jupiter”.

Cuando está configurado para transportar pasajeros, las sillas tienen instaladas las máscaras de oxígeno y pegadas las safey cards, como se puede ver en la imagen. De manera que conseguir una de estas resulta prácticamente imposible.

Pero por cosas de la vida, una de ellas llegó a mis manos y por eso merece una especie de capítulo aparte en este blog que se ha convertido prácticamente en un espacio para poner las nuevas adquisiciones, pero prometo que diré algo sobre otro tema en un futuro.

Y de ñapa, quedan dos nuevos elementos llegados a la colección: la safety card del ATR-72-500 de Satena (con lo que queda completa la colección de toda la flota actual de la aerolínea y que poco a poco irá desapareciendo para dar paso sólo a los ATR) y una bolsita de vomitar también de Satena, con su nuevo logo. Siempre es positivo encontrar que las aerolíneas aún imprimen sus bolsas y evitan dejarlas totalmente blancas.

Eso sí, me queda una duda con la fecha de revisión de la tarjeta del ATR-72, pero bueno...

Obviamente muchas gracias a quienes siguen ayudando a aumentar la colección, en esta ocasión ellos saben quiénes son.

FAC | Boeing KC-767-200ER MMTT
Satena | ATR-72-500 | Agosto 28, 2008

2 comentarios:

  1. Javier hola, con respecto a tu duda sobre la fecha de revisión de la tarjeta del ATR-72, te comento que esa no es la fecha de revisión, esa es la fecha y numero de expedición del CDO, Certificado de Operación de la aerolínea. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, la ignorancia es atrevida y cada día se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar